Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Rumbo a Elecciones 2025
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional

Pemex realizó ‘simulacro mayor’ en Complejo Procesador de Gas La Venta para evaluar capacidad de respuesta

Personal de Pemex fue parte del simulacro mayor en el complejo ubicado a 20 kilómetros del municipio de Agua Dulce

Agua Dulce | 2023-08-31 | Miguel Ángel Rodríguez
Pemex realizó ‘simulacro mayor’ en Complejo Procesador de Gas La Venta para evaluar capacidad de respuesta
Diario del IstmoDiario del Istmo

Con el propósito de evaluar y mejorar la preparación ante situaciones de emergencia, este jueves Pemex realizó un simulacro mayor de emergencia dentro de las instalaciones del Complejo Procesador de Gas La Venta, ubicado a 20 kilómetros del municipio de Agua Dulce. 

Los coordinadores informaron a Imagen del Golfo que simularon las condiciones de ruptura e incendio en una línea de 16 pulgadas de diámetro en la cual se transporta gas, lo que resultó en la movilización de centenares de personas  incluyendo equipos de emergencia y trabajadores que debieron evacuar la zona para trasladarse a las áreas seguras.

Desde las 11:00 horas, se activaron las medidas de seguridad en respuesta a la simulada conflagración, dando inicio a los protocolos de seguridad establecidos por Petróleos Mexicanos (Pemex).

A pesar que se trató de recrear lo más fiable a lo que sería una emergencia de ese grado, no se generó riesgos para la población, trabajadores o el medioambiental.

Durante el tiempo que se mantuvo el simulacro, se pudo observar el despliegue de decenas de unidades de emergencia, incluyendo las de Pemex y las autoridades de los niveles federal, estatal y municipal.

El Complejo Procesador de Gas La Venta, se encuentra a menos de 50 metros de la zona poblacional, por lo que es importante que los ciudadanos conozcan que medidas realizar en caso de una fuga o incendio.

La empresa productiva del estado, comunicó que este tipo de ejercicios forma parte integral de su plan anual de simulacros, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención. 

Etiquetas:
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2025