El pasado jueves, personal de Petróleos Mexicanos, llevó a cabo una inspección en la pera del pozo Lacamango 455, el cual aún está pendiente su perforación.
En este lugar, fue hace varios meses que la pera quedó “lista”, sin embargo, con la revisión realizada por los trabajadores con amplia experiencia para las actividades de perforación, los cuales se encargaron de realizar mediciones del terreno, este requiere de ampliación por varios metros en diferentes puntos, lo anterior para que pueda ingresar el equipo.
Además, el camino no es apto para el paso de las grandes unidades que transportarán el mástil y demás maquinaria que complementa los trabajos de perforación.
Por ello será necesario que la pera sea ampliada, así como la importancia de atender los daños en el camino, desmorre y otros detalles importantes.
La perforación del pozo de acuerdo con los datos recabados se realizaría tentativamente entre los años 2024 y 2025.
En el área rural de Minatitlán, las fuertes lluvias han retrasado el ingreso del equipo de perforación para el pozo Rayuela situado cerca de la localidad Morelos.
Además, en aquel lugar continúan los trabajos para dejar en Óptimas la ruta trazada para el paso de las unidades que realizarán la perforación a una profundidad de mas de 2 mil metros.
En la pera de este punto a, también ya se prevé la colocación de la geomembrana, la cual servicia en caso de un derrame contener los químicos o hidrocarburo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |