Regional
buscar noticiasbuscar noticias

PC y Bomberos de Agua Dulce sofocaron 14 incendios durante el fin

PC y Bomberos de Agua Dulce sofocaron 14 incendios durante el fin
PC y Bomberos de Agua Dulce sofocaron 14 incendios durante el fin

Sin tregua se encuentra el personal del Protección Civil y Bomberos, debido que durante el fin de semana sofocaron un total de 14 incendios forestales, de las cuales, en cinco estuvo en riesgo la población.

El director de la unidad de prevención y rescate, David Esparza Diaz, informó que los incendios ocurridos en las colonias 18 de Marzo, Alborada y Tonalá ocurrieron a decenas de metros de zona habitacional, por lo que se tuvo que intervenir de manera inmediata y eficaz para tratar de apagar el fuego y evitar que llegara las casas.

Lamentó que el 90% de las deflagraciones son provocadas por mano del hombre e incluso hace un par de días, lograron sorprender a un sujeto que intentaba ‘avivar’ el fuego que acababan de sofocar.

En los últimos dos meses, han combatido alrededor de 50 incendios en intensas tareas de contraincendios, en su mayoría provocadas por colillas de cigarros, fondos de botellas de vidrio y porque intentan quemar la basura o maleza y estas salen de control.

Esparza Diaz, recomendó a la población para que no realicen ningún tipo de quema, al menos que sea controlada y bajo la supervisión debida, para evitar que estas salgan de control.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×