Cobertura Qatar 2022

PC busca controlar venta ilegal de pirotecnia en Nanchital

PC busca controlar venta ilegal de pirotecnia en Nanchital
Con el inicio de diciembre llega la época de quemar cohetes, y ante el riesgo que éstos representan, PC llama a tomar precauciones.

Con la venta no controlada de pirotecnia en internet, elementos de Protección Civil efectuarán un recorrido e inspección en los comercios establecidos con propósito de prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de la ciudadanía.

Desde hace varios días en las redes sociales realizan la venta descontrolada de cohetes, anuncio que ha llamado la atención de las autoridades municipales, los cuales se han interesado en evitar incidentes por el almacenamiento de pirotecnia.

“Hasta el momento no se ha recibido ninguna queja de la venta ilegal de explosivos, por lo que recomendamos a la ciudadanía evitar el almacenamiento de cohetes den sus hogares, porque el uso indebido de la pólvora podría generar un accidente fatal”, comentaron los titulares del departamento de Protección Civil de los municipios de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste. 

Mientras tanto los elementos de PC recomiendan a los adultos mantener vigilados a los menores durante la quema de cohetes y fuegos pirotécnicos, porque alguna de las chispas pudiera generar un incendió u otra consecuencia.

 “Los fuegos pirotécnicos, cohetes y detonantes no son juguetes, por lo que recomendamos a los padres de familia, no inducir a los menores a utilizar explosivos, ya que están en riesgo de sufrir quemaduras o la amputación de alguna parte de su cuerpo, en caso de que les explotara de manera accidental.

En caso que se detecte una tiendita o vivienda particular donde se lleve a cabo el almacenamiento, distribución y venta de explosivos, podrán hacerse acreedores a sanciones que marcan la ley federal, además que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional realice el decomiso de mercancía.