Pasean a “la virgen peregrina” en el río Coatzacoalcos

En su recorrido iniciado el 29 de diciembre pasado saliendo del santuario de Tacojalpa, Ver.,  y partiendo de la frontera Guatemala-Chiapas, la virgen de la Candelaria llegó a Minatitlán en donde la pasearon, dentro de lo que es la octava peregrinación internacional que la llevará a ciudades de la Unión Americana.

De acuerdo a lo que informó el coordinador de la octava peregrinación, Patricio Mora Domínguez, monseñor Felipe Gallardo Martín del Campo celebró la misa que dio inicio a la gran cruzada de fe y amor a la virgen santísima, protegiendo a los migrantes que cruzan territorio nacional y Estados Unidos.

Pasean a “la virgen peregrina” en el río Coatzacoalcos

Para ello cruzó desde Guatemala el río Suchiate, “sintiendo el temor de estar en países ajenos al nuestro, en donde los migrantes sufren muchísimas presiones en su recorrido”, pues consideró que “hoy, México se ha convertido en un país que protege las fronteras tanto de Estados Unidos en el norte, como la frontera sur, complicando un poco más la llegada de los hermanos centroamericanos, sin embargo tenemos fe en la santísima María de la Candelaria”.


PUBLICIDAD

En su itinerario, la imagen estará llegando a la basílica de Guadalupe el día 15 de febrero, “para dar gracias a Dios por esta protección tan importante que nos ha dado incluso a los integrantes del comité de internacional de esta coordinación. Y el 18 de febrero se prevé que estará llegando a Texasy de ahí a Carolina del Norte y del Sur, y Los Ángeles.

En Minatitlán, se ofició una misa en la mañana de ayer en la iglesia de San Pedro Apóstol y cerca del mediodía fue trasladada al río Coatzacoalcos en donde la comitiva, y lancheros dirigidos por Miguel Montalvo, la pasearon por el río.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD