Se cumplen cuatro días desde el momento que habitantes de la zona rural pararon el transbordador que comunica a los poblados La Concha-Filísola, esto al acusar por probables irregularidades al agente municipal de la Concepción.
De acuerdo con la información proporcionada por los inconformes, se trata de Samuel López el probable responsable de actos deshonestos con el uso de la panga que beneficia de manera directa a unas 30 comunidades.
Demandaron, que la autoridad en mención aprovecha el poder que le concibe el cargo para ejecutar altos costos a los usuarios del transbordador que hoy día se encuentra bajo la administración de sus familiares directos.
Cansados de la situación que impera, desde el día 31 de diciembre de 2022 decidieron organizarse y detener las actividades acuáticas en esa zona.
Así mismo reprocharon la falta de interés del Gobierno Municipal para tomar conocimiento de la inconformidad que sigue sin una atención, pese a los días que transcurren sin una alternativa.
Entre las peticiones principales que solicitan, es la auditoria por el manejo y administración de la panga, la destitución del probable responsable y, el nombramiento de un nuevo comité que lleve a buenos términos el manejo del transbordador.
Al cierre de la edición, pobladores reportaban que el grupo de inconformes tomó la agencia municipal y con ello procedieron a suspender el suministro de energía eléctrica.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |