Cobertura-Elecciones-2021

Otra vez el basurero de Las Matas, a orilla de carretera

Desde el inicio de la administración municipal de Nicolás Reyes Álvarez, hace tres años y medio, se habló de una remediación del basurero municipal de la que no hay resultados, ya que a la fecha la montaña de basura está llegando nuevamente a orillas de la carretera Transístmica.

Al principio del “proyecto”, las autoridades federales de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la Secretaría de Desarrollo del Medio Ambiente, estatal, anunciaron que se haría la remediación del basurero instalado en Las Matas, y en el lado poniente esparcieron la basura, con lo que desaparecieron la montana que estaba a orilla de la carretera en la vía Coatzacoalcos-Minatitlán.

Otra vez el basurero de Las Matas, a orilla de carretera

A la fecha, la montaña de basura ha aparecido de nuevo, observándose actividad de los comercializadores de PET y otros materiales reciclables, de lo cual no debe ser ajeno el director de limpia pública, Francisco Andrade Molina.


PUBLICIDAD

Y por si fuera poco, a un lado persiste la quemazón en el subsuelo del basurero de Cosoleacaque, de donde sigue emanando humo tóxico, después de más de un mes de haberse incendiado.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD