sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Regional

Operativos mochilas serán retomados en el sur de Veracruz

Minatitlán | 2020-01-14 | Imagen del Golfo
Operativos mochilas serán retomados en el sur de Veracruz
Retomaremos los operativos mochilas, platicas con padres y alumnos, dijo Sandra Luz Díaz Osorio, directora de educación municipal.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Luego del lamentable suceso ocurrido en días recientes en el estado de Coahuila en donde un menor ingresó a su escuela con dos armas cortas y disparó matando a su maestra para después suicidarse, se encendieron los focos rojos,  por lo que en Minatitlán se estaría aplicando el “operativo mochila” el próximo mes de febrero, de acuerdo a lo que declaró a los medios el Jefe de Sector Educativo número 19, profesor Juan Rodríguez Arroyo.

 

El jefe educativo recordó que en algún momento ya se estaba aplicando el operativo mochila que consistía en la revisión del contenido de las mochilas para cerciorarse de que no llevaran objetos peligrosos como son armas o drogas, pero muchos padres manifestaban su molestia y eso motivo la suspensión de las revisiones para evitar problemas con los mismos.

 

Ahora se espera que en el próximo consejo durante el fin de mes, se instruya al cuerpo académico sobre la aplicación de dicho operativo, con el exhorto a los pater-familia de unirse al propósito precautorio, para que no se vuelvan a repetirse sucesos como el ocurrido en Torreón, Coahuila.

 

Reconoce el jefe de sector educativo que tal situación ha venido a causar inquietud en el magisterio y que es necesario volver a establecer las revisiones de las mochilas de niños y jóvencitos.

 

TAMBIÉN EN NANCHITAL

 

Desde hace varios meses en Nanchital los operativos mochilas dejaron de implementarse en algunos planteles, esto derivado a los reclamos y molestias de los padres de familia quienes aseguraban que violaban la privacidad y derechos de los estudiantes.

 

“Para evitar confrontaciones con los padres de familia, ataques o agresiones dentro de los planteles educativos o en su defecto conflictos con las corporaciones policiacas, trabajaremos en conjunto para aplicar un plan de  trabajo que garantice dentro de los planteles la seguridad de la comunidad estudiantil”, comentó la profesora Sandra Luz Díaz Osorio, encargada del departamento de educación municipal. 

 

Aunque existe la preocupación o alerta entre algunos padres de familia, por el lamentable incidente ocurrido dentro de una escuela también hay otro grupo de personas que se rehúsan en que se lleve a cabo la revisión de mochilas 

 

“Los artículos que se han encontrado dentro de las mochilas de los estudiantes son algunas navajas, cohetes, entre otros artículos que utilizan para asustar a sus compañeros, pero con lo acontecido recientemente esperamos que los padres accedan para garantizar la seguridad dentro del plantel educativo”, finalizó la docente.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020