Habitantes de la congregación Mundo Nuevo y de Nanchital, reportaron ayer alrededor de las 19:30 horas, un fuerte olor a producto químico, para algunos hidrocarburo y otros a gas, en medio del temor de que se tratara de una fuga; temían que los cuerpos de emergencia no les informaran.
Algunos de los puntos donde se sentía más fuerte el olor, era en los fraccionamientos Candelaria y Residencial Sección 11, mientras que en Mundo Nuevo a través de redes sociales algunas personas también señalaban lo penetrante del olor.
En sus reportes a Protección Civil, los ciudadanos explicaban que una ligera neblina les estaba causando resequedad en la garganta, dolor de cabeza y estornudos.
Posteriormente el olor a producto químico se dispersaba en el ambiente y no podían identificarlo, porque a decir de ellos se sentía a ratos como si fuera cloro o plástico, quemado.
El personal de Protección Civil informó que al recibir los reportes a través de la línea telefónica, implementaron recorridos con el fin de detectar que se trataba la supuesta fuga y encontraron que el olor provenía de las plantas industriales que se encuentran aledañas al complejo Pajaritos y que debido a las corrientes de aire, el olor se sentía en el área de Nanchital y Mundo Nuevo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |