Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Olor a gas genera alarma en zona de Acayucan

Olor a gas genera alarma en zona de Acayucan

Un olor de gas que inundó a cuando menos cinco municipios de esta zona, generó alerta entre las direcciones municipales de protección civil de cada uno de ellos, por lo que de inmediato se establecieron revisiones a puntos de riesgo, principalmente establecimientos de la venta de gas combustible y gasolina, además de hacerse revisiones a la Unidad minera de Texistepec.

El presidente municipal, Cuitláhuac Condado Escamilla incluso llamó a la población a tomar precauciones al ocupar sus cocinas o utensilios de fuego, sin embargo, tras varias horas de alerta y tras la revisión de los puntos que pudieran haber generado el olor, no se supo finalmente el origen y todo quedó en una simple molestia y preocupación.

Protección Civil Acayucan en coordinación con municipios afectados por el fuerte olor revisó todos las gasolineras, establecimientos de venta de gas, revisión de ductos que cruzan por la zona y la llamada a petróleos mexicanos, que informó a la dependencia que tenían reporte de una explosión en Complejo Petroquímico, ubicado en nuevo Pemex (Tabasco), pero se descartó que eso haya sido la causa.

Pc Texistepec hizo recorridos en coordinación con la Policía Municipal  en las instalaciones de la ex CEDI y sus alrededores, para verificar algún olor a gas o azufre que pudiera haber generado el fenómeno, pero tampoco se encontró alguna irregularidad o parte con algún tipo de hidrocarburo que esté afectando a la población.

La revisión incluso alcanzó los basureros municipales, la planta ADN energía, la asfaltadora, pero se terminó con el mismo resultado

Los municipios donde se reportó haberse detectado el olor fueron Acayucan, Oluta, Soconusco, Texistepec y Jaltipan.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×