Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional

Nuestro compromiso sigue siendo trabajar por las mujeres indígenas: María Salome

Zaragoza | 2021-03-06 |
Nuestro compromiso sigue siendo trabajar por las mujeres indígenas: María Salome
Diario del IstmoDiario del Istmo

En pleno siglo 21, existen mujeres indígenas que prefieren estar sometidas al marido, aunque estos las golpeen y las tengan hasta sin comer, por ello, seguimos trabajando para quitar este yugo que las tiene sometidas, dijo María Antonia Salome Santiago dirigente de estas femeninas.

La nombrada líder, aunque no dio cifras de cuantas mujeres sufren violaciones a sus derechos, afirmó que el mayor número de ellas están en los municipios serranos; Pajapan, Mecayapan, Tatahuicapan y San Pedro Soteapan.

Reconoció, en esta parte de la sierra Santa Martha y el Volcán San Martín, las mujeres guardan un respeto al marido, “espeto que se ha inculcado de madre a hija por todas las generaciones”, por eso ha sido difícil que la mujer serrana entienda que está mal, “el trato que recibe del marido”. 

Salome Santiago afirmó, aunado a esto está buscando que en su momento el gobierno federal y estatal la escuche para llevar platicas y programa que permitan a la mujer indígena cambiar las ideas de estar sometidas al yogo de su pareja.

Etiquetas:
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024