Regional
buscar noticiasbuscar noticias

No se solapará corrupción, asegura delegado de Tránsito en Agua Dulce

No se solapará corrupción, asegura delegado de Tránsito en Agua Dulce

El delegado de Tránsito y Seguridad Vial en Agua Dulce, Pablo Castillo Méndez, aseveró de manera categórica que no va solapar ni a cubrirá actos de corrupción dentro de la corporación, por lo que exhortó a la población a denunciar los hechos.

Las declaraciones, fueron realizadas durante el esquema de concientización vial, aplicado éste sábado en el primer cuadro de la ciudad, donde se solicitó a los motociclistas usar el casco reglamentario y a los automovilistas portar el cinturón de seguridad, el buen uso de esos elementos, podrían salvarle la vida en caso de sufrir un accidente.

La aplicación del reglamento de Tránsito, molesta a los conductores, generalmente a los infractores reincidentes, quienes en lugar de cumplir con el pago de la boleta de infracción, insultan a los oficiales e incluso lo acusan de incurrir en actos de soborno.

En caso de ser cierto y se cuente con las evidencias para comprobarlo, el entrevistado, conminó a las personas a presentar su denuncia ante la Fiscalía, la cual deberá estar basada bajo los procedimientos que establece el artículo 322 del Código Penal.

Castillo Méndez, abundó que a casi un mes de activar el operativo casco seguro, se redujo de manera importante el número de accidente y se logró que más del 98% de los motociclistas ya utilicen la protección en la cabeza.

Abundó que los esquemas para el cumplimiento del reglamento de tránsito, se realiza en coordinación con las corporaciones policiacas, por instrucciones del director de tránsito y del Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

“Cuando una persona es intervenida, que exija su folio de infracción y que se hagan responsable de pagarlo, la aplicación del reglamento es para garantizar una mejor movilidad motorizada en la ciudad, al mismo tiempo que fortalecemos la cultura de la vialidad”, precisó el delegado de Tránsito.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×