Cobertura-Elecciones-2021

Niegan atención médica a bebe con problemas del corazón

Padres del menor Erick Eduardo Maroto Martínez de un año de edad, denunciaron la falta de atención por parte de la secretaría de salud del gobierno del estado de Veracruz, para su hijo que requiere de atención médica especializada ante un serio problema cardiaco que enfrenta.

De acuerdo con el relato de los padres, Erik Eduardo fue llevado a la Unidad Médica Rural del poblado 9 "Las Carolinas" que pertenece al municipio de Uxpanapa Veracruz, pero el personal médico lo remitió al Hospital de Salina Cruz Oaxaca, porque necesita de una atención de especialistas en cardiología.

Niegan atención médica a bebe con problemas del corazón

La semana pasada,  al pequeño Erik Eduardo le realizaron estudios del corazón, donde se concluye que el menor padece de una "Cardiopatía congénita acinogena del tipo estenosis pulmonar severa" por lo que requiere de atención y cuidados especiales.


PUBLICIDAD

Después de que los padres fueron al Hospital de Salina Cruz y donde les fue negada la asistencia por corresponder al Estado de Veracruz darsela, regresaron al municipio de Uxpanapa, donde fue canalizado al Hospital de La Laguna en este municipio, pero al no contar con especialistas, solo lo mantienen en constante vigilancia, pero aun así necesita que se le ingrese al Hospital Regional De Alta Especialidad de Veracruz donde se encuentra la torre pediátrica para su diagnóstico y tratamiento.

Los padres del menor con la enfermedad del corazón congénita hacen un llamado al gobierno de Cuitláhuac García para que le puedan dar la atención que requiere, pues desde hace más de una semana "han dado vueltas" para que le asistan sin obtener respuesta por parte de las instituciones de salud pública del estado, tampoco han obtenido respuesta por parte del secretario de Salud Roberto Ramos Alor a quien también le piden su ayuda.

Por su parte el gobierno municipal de Uxpanapa a dispuesto que a la brevedad en caso de que el menor sea recibido en alguna institución de salud del gobierno de Veracruz, se le apoye con el traslado y gastos del menor y los padres, pero el alcalde solo está a la espera de una respuesta favorable.


PUBLICIDAD

Los padres hacen un llamado a las autoridades, pues temen que si el menor no es atendido a la brevedad, tenga un desenlace fatal por la Cardiopatía congénita diagnosticada hace una semana.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD