Cobertura Qatar 2022

Golpeando puertas y con torretas evacuaron a nanchitecos por olor a amoniaco

Golpeando puertas y con torretas evacuaron a nanchitecos por olor a amoniaco

Habitantes de Nanchital abandonan sus domicilios por fuerte olor a amoniaco, en algunos casos específicos ciudadanos decidieron quedarse en sus viviendas al considerar que olor a producto químico casi no se percibía. Sin embargo elementos de la policía municipal y del DIF con torretas alertaban a la ciudadanía para evacuar.

La tarde del sábado, vecinos de las colonias Tepeyac y Mangos, percibieron un ligero olor a amoniaco, el cual provenía del ducto de 28 pulgadas que estaba recibiendo mantenimiento de parte del personal de Petróleos Mexicanos, tal y como lo manifestó el comunicado que fue enviado por la empresa.

La situación se encontraba supuestamente controlada durante el día, pero durante la madrugada de hoy, fue hasta las primeras horas del domingo cuando el olor en el callejón la víbora, Palma y colonia los Mangos se percibió más fuerte, y fue necesario  que entre los elementos de las corporaciones de apoyo  de inmediato activaron el plan de evacuación.

Golpeando puertas y con torretas pidieron evacuación, al encontrarse los ciudadanos dormidos, se desconoce quien dio la instrucción de levantar a la población a través de la activación de torretas, además de tocar los portones y puertas de las viviendas para que salieran de sus casas.

Elementos de la policía municipal, minutos antes de las tres de la mañana, intensificaron los rondines en la colonia Tepeyac, sonando  las sirenas y golpeando los portones invitaron a la población a llevar a cabo una evacuación controlada,  pero genero la inquietud de los ciudadanos que viven alrededor de donde se encuentra la línea activo de amonioducto de 28 pulgadas porque dentro de algunas viviendas el olor no se percibía. 

En algunas personas la situación causó psicosis, porque presuntamente entre los adormitados ciudadanos comenzaron las versiones fueron que la fuga se había salido de control y el ducto explotaría.

Rutas de emergencia inservibles

Al presentarse la emergencia generada por la fuga de amoniaco, decenas de habitantes de las colonias Mangos, Tepeyac y Manuel Ramírez Romero, buscaron salir del municipio por cualquiera de las rutas de emergencia con las que se cuenta, descartando Noria-Etileno, y Noria-Pollo de Oro, derivado al cierre de la circulación. 

Las alternativas disponibles fueron Nanchital- Ixhuatlán del Sureste, Nanchital-Villa del Espíritu Santo, la cual esta intransitable y la cuatro carriles, que presenta un socavón que mantiene cerrado un tramo del carril derecho que conduce de Nanchital-Coatzacoalcos.