Sin energía eléctrica más de 15 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad, a decir del personal de la empresa el problema en el servicio se derivó a los actos vandálicos que cometieron en varios sectores ubicados en el municipio de Nanchital y la congregación de Mundo Nuevo, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos.
De acuerdo a los reportes realizado por los afectados los apagones comenzaron a registrarse minutos después de la media noche, por lo que a través del 075 el personal de la CFE de guardia trató de identificar la falla en los equipos de carga, fue entonces cuando les informaron del posible el problema se originó por el intento de robo del cableado de media tensión en la congregación Mundo Nuevo.
A falta de energía eléctrica miles de familias resultaron afectados al no contar los servicios básicos como es telefonía, agua, debido a la situación las dependencias públicas y privadas que no cuentan con plantas de luz suspendieron el servicio.
Por otra parte, el personal de la Comisión Federal de Electricidad aseguró que los trabajos para restablecerse el servicio podrían llevarse varias horas porque varios equipos de carga se dañaron, mientras algunos cables de media tensión se reventaron a causa del fuego que calcino el poste ubicado en el entronque a Nanchital, ubicado a un costado de la carretera Costera del Golfo.
Es importante mencionar que las fallas en el servicio de telecomunicaciones afectaron los municipios de Ixhuatlán del Sureste, Nanchital y la congregación de Mundo Nuevo, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |