Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Multan a salones de fiesta en Acayucan; deberán donar cubrebocas

Multan a salones de fiesta en Acayucan; deberán donar cubrebocas

El gobierno municipal de Acayucan multó con 2 mil cubrebocas a dos salones de fiestas, que incumplieron las recomendaciones para prevenir los contagios por Coronavirus.

Se trata de "La Quinta Violeta" que se localiza en la salida sur-poniente de la zona urbana dentro del barrio Nuevo rumbo a Sayula, y La Ermita ubicada cerca de donde limitan los Barrios El Zapotal y Villalta, de esta ciudad. 

A los propietarios de dichos salones de eventos, se les notificó de parte de la dirección de comercio municipal, desde mayo pasado, que deberían permanecer cerrados, como forma de mantener la sana distancia y así evitar que se propaguen los contagios del Covid – 19, que cada día ocasiona más muertes, principalmente en los adultos mayores, por ser éstos el sector más vulnerable. 

Lo anterior debido a que el virus es asintomático, de modo que los jóvenes, sin darse cuenta, pueden ser un vehículo transmisor de la mortal enfermedad, llevándola de una fiesta a sus casas y contagiar a sus familiares.

Pese a todas las recomendaciones, en días pasados en redes sociales se filtraron algunas fotografías de fiestas clandestinas en dichos establecimientos.

Por tal situación el gobierno municipal que encabeza el alcalde Cuitlahuac Condado Escamilla determinó dicha sanción contra los dos salones y si no acatan la recomendación podrían ser sancionados con la clausura definitiva.

Hasta este viernes la ciudad de Acayucan tiene 65 casos confirmados, 18 casos sospechosos y 12 defunciones sin embargo la cifra va en aumento al estar considerado Veracruz como foco rojo por dicha pandemia.

Es preciso mencionar que este tipo de sanciones también se han aplicado a sucursales bancarias que incumplieron con las medidas sanitarias.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar