Cobertura Qatar 2022

Más de tres mil adultos de 30 a 39 se aplicaron vacuna en Acayucan

Más de tres mil adultos de 30 a 39 se aplicaron vacuna en Acayucan

Aproximadamente tres mil adultos de entre 30 y 39 años de edad acudieron desde muy temprana hora a aplicarse la primera dosis de la vacuna Sinovac contra Covid – 19 en el primer día de la jornada que se lleva a cabo únicamente para Acayucan.

Dicha actividad se registró con evidente fluidez, debido a la coordinación que mantiene la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud, las jurisdicciones sanitarias a través de las vacunadoras y el resguardo de la Secretaría de Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina quienes trasladaron las vacunas.

Raúl David Salomón García, delegado regional de la Secretaría de Bienestar, destacó la participación de los ciudadanos acayuqueños y también su nivel de cultura al no arrojar basura en las filas.

Manifestó el funcionario del gobierno federal que en la macrosede en el CBtis 48 de Acayucan se prevé una aplicación de la vacuna entre 7 y 8 mil ciudadanos.

“Ya hemos trabajado este proceso de vacunación y la ciudadanía ha acatado todos los protocolos, el exhorto es el mismo que se vacunen, y así nos protejamos de esta pandemia que lamentablemente ha cobrado muchas vidas. Asimismo no bajemos la guardia, el uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial es importante”, dijo Salomón García.

Por otro lado Salomón García señaló que es importante que la población esté atenta a los avisos de las autoridades a través de canales oficiales porque próximamente se prevé la vacunación a la población de 18 años a 29 y la segunda dosis de los vacunados de 30 a 39.

Es preciso mencionar que este lunes también se vacunaron a personas rezagadas que por alguna circunstancia no se habían aplicado su vacuna.