Más de 8 mil alumnos de Agua Dulce no han recibido libros

Más de 8 mil estudiantes de nivel primaria en Agua Dulce, no han recibido los libros de texto gratuito, a pesar que las autoridades educativas iniciaron su distribución desde la semana pasada.

Según los programas de logística de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), estiman que podría ser entre el día jueves y viernes, cuando en las tres escuelas sedes puedan recibir los paquetes con todas las obras.

Más de 8 mil alumnos de Agua Dulce no han recibido libros

Por esa razón, los directores de las escuelas hidrómilos,  calculan que sería a partir del lunes 21 de septiembre, cuando se realice la entrega de las obras gratuitas a los padres de familia, bajo estrictas normas de prevención, para proteger a los estudiantes.


PUBLICIDAD

El profesor Fernando Valdez, informó que el pasado viernes, concluyó  el curso ‘remedial’, el cual consistía, en repasar los temas del curso que se culminó en junio, el cual se suspendió de manera abrupta por la pandemia del covid-19, por lo que no se requerían los libros. 

Este lunes, los maestros y alumnos, ya iniciaron con el programa educativo correspondiente al ciclo escolar 2020-2021, por lo que incluso, los maestros ya están solicitando los cuadernos para éste año, donde será fundamental el uso de los libros para reforzar las clases a distancia.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD