Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Más de 2 mil viviendas de Minatitlán siguen bajo el agua

Más de 2 mil viviendas de Minatitlán siguen bajo el agua

De acuerdo al reporte emitido por el director de Protección Civil, Guillermo Hernández Urbina, al menos 2 mil 100 viviendas de 37 comunidades de la zona rural resultaron afectadas por las recientes lluvias.

Las fuertes precipitaciones causaron inundaciones por el aumento en el nivel de los ríos, así como corte de caminos en el área rural, por lo que a través del gobierno municipal se han otorgado apoyos a 4 mil 688 personas.

Las comunidades afectadas y que han sido atendidas por indicaciones del alcalde Nicolás Reyes Álvarez, son Calipan de López, José Cardel, Alto de Uxpanapa, Tortugueros, Tecuanapilla, Los Cabritos, La Concepción, Filisola, Chichigapa, El Rubí, Santa Isabel, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata II, San Carlos, Rancho La Herradura, Boca de Uxpanapa, Progreso Mirador, Las Cruces, Gustavo Díaz Ordaz, Buena Vista de Juárez y Francita.

Mientras que a través de la coordinación de Participación Ciudadana a cargo de Pablo Alemán se entregaron productos alimenticios a más de 718 familias de comunidades como San José Pochitoque, El Depósito, La Esperanza, Las Limas, San Andrés Loma Encerrada, Rancho Nuevo Morelos, Ceiba Bonita, Cadete Agustín Melgar, La Valentina y Filisola.

Durante los próximos días se continuará haciendo llegar la ayuda a los habitantes de otras comunidades que sufrieron afectaciones. Tareas que emprende el Ayuntamiento de Minatitlán en coordinación con el DIF Municipal.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×