Cobertura Qatar 2022

Marchan y exigen alto a los abusos de la Fuerza Civil en Sayula de Alemán

Marchan y exigen alto a los abusos de la Fuerza Civil en Sayula de Alemán
Marchan y exigen alto a los abusos de la Fuerza Civil en Sayula de Alemán
Marchan y exigen alto a los abusos de la Fuerza Civil en Sayula de Alemán

Pobladores de Sayula de Alemán marcharon en la cabecera municipal exigiendo un alto a los abusos cometidos por la Fuerza civil de la Secretaría de seguridad pública del Estado en esta villa y en especial, justicia para el empresario Pantaleón de la Cruz Blanco, alias el Pollo, cuya vivienda fue allanada en forma violenta y le fueron hurtados 400 mil pesos el pasado 31 de julio.

El comerciante de la industria de la masa y la tortilla afirmó luego de la marcha, que a su vivienda de la calle Veracruz, individuos que iban encapuchados y con armas largas, se introdujeron a su domicilio diciendo que eran parte de un grupo delictivo, pero asegura que tiene testigos que vieron que eran elementos de esa corporación, lo que se metieron y se llevaron desde aparatos domésticos hasta más de 400 mil pesos en efectivo, producto de la venta de tortillas de todos sus establecimientos, y que estaba destinado al pago de sus empleados e insumos.

Dijo ante Imagen del Golfo y sus seguidores, que en Sayula de Alemán la misma corporación ha establecido cuotas a comerciales y que desde la corporación, abusa de su poder contra ciudadanos por lo que pidió al director de esa corporación, al teniente Rafael Angel González Uscanga, revise el actuar de sus policías y vigile el coronamiento de éstos hacia la ciudadanía sayuleña.

Advirtió al Gobierno del Estado que la marcha de este martes fue pacífica pero que a la próxima, habrá una reacción más efectiva del mismo pueblo Sayuleño.

Previo a la marcha, sus seguidores amenazaban con tomar la carretera Transistmica y la autopista, en demanda de justicia y cárcel contra los policías que allanaron la vivienda del ex redidor panista y excandidato a la presidencia municipal por el Partido acción nacional.

Los pobladores, alrededor de doscientos, caminaron por las calles de la cabecera municipal de Sayula de Alemán, llevando al frente una camioneta desde donde se acusaba a la Fuerza civil de quitar pertenencias y dinero a comerciantes locales, instalar retenes de extorsión y actuar haciéndose pasar como un grupo delictivo.

Pidieron en alta voz la intervención del Gobierno del Estado, la salida de la Fuerza civil de Sayula de Alemán y atención a la seguridad de los sayuleños.