Cobertura Qatar 2022

Mantiene Gobierno federal oferta laboral de migrantes

Mantiene Gobierno federal oferta laboral de migrantes

El gobierno federal mantiene en Oluta, el programa de apoyo a migrantes extranjeros a fin de contener su paso hacia el norte del país y ayudarlos a su estancia en esta zona, sea regular migratoriamente y con empleo.

De acuerdo con información proporcionada al respecto, son 300 los extranjeros que están contratados para laborar en actividades auxiliares a las que corresponde a la administración pública municipal, recibiendo un apoyo salarial de 5 mil pesos mensuales cada uno.

Los migrantes son ocupados en labores como limpieza de calles, mantenimiento de banquetas y guarniciones o descacharrización y levantamiento de basura en el panteón municipal, como se vio este lunes, en el cementerio oluteco.

Los migrantes son contratados por el Gobierno federal a través de un programa de apoyo mediante el servicio nacional de empleo.

Este programa ademas de darle empleo a migrantes extranjeros en el país, el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) los ha incluid en un proyecto para acreditar con un reconocimiento las habilidades adquiridas en la experiencia laboral, ademas de que la SEP los ayuda para que sus hijos puedan acceder a la escuela pública básica.

Los migrantes son administrados laboralmente por el gobierno municipal oluteco.