Cobertura Qatar 2022

Mantiene activo Ayuntamiento programa de prevención contra COVID-19

Mantiene activo Ayuntamiento programa de prevención contra COVID-19

 

Como parte de las acciones para reducir el riesgo de contagios por COVID-19, el Ayuntamiento de Minatitlán mantiene activas las tareas informativas relacionadas con las medidas de prevención en espacios comerciales y oficinas públicas para fortalecer las medidas sanitarias de prevención contra dicho padecimiento.

El programa que se desarrolla a través de la Regiduría Cuarta y la Dirección de Salud Municipal tiene la finalidad de fortalecer las condiciones de salud en Minatitlán y evitar mayores afectaciones a causa de Coronavirus en el municipio.

Actividades que se han llevado a cabo en espacios públicos de mayor afluencia dentro de la cabecera municipal como los mercados populares, así como en centros comerciales, además de oficinas públicas como la Dirección de Agua Potable y el Palacio Municipal que son visitados diariamente por la ciudadanía.

Espacios en donde se invita a realizar una adecuada utilización del cubrebocas, así como la aplicación de gel antibacterial como medidas de prevención de contagios en la vía pública, en donde se debe continuar respetando el espacio indicado para la sana distancia.

Las autoridades municipales reconocen el esfuerzo de la población para contribuir en el cuidado de la salud; sin embargo, mantienen el llamado a mantener activos los protocolos sanitarios para evitar el incremento en el número de contagios por COVID-19 y reiniciar actividades productivas dentro del municipio en un breve periodo.