Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Luego del confinamiento, ganaderos realizaron su primera junta de consejo

Luego del confinamiento, ganaderos realizaron su primera junta de consejo

La presidente a la Asociación Ganadera Local, Miriam Márquez Escobar, afirmó después de ocho meses de confinamiento ayer jueves, realizaron su primera junta de consejo para actualizar los avaneces de la organización y lo temas que se abordaran en la próxima asamblea anual.

“A pesar de lo devastador que ha sido el Covid-19 la pandemia en todo el mundo, y el cerco sanitario que ha tenido Cosoleacaque por este mal, el gestor de SINIGA ha estado todos los jueves en la oficina de la ganadera para que los socios tengan el servicio de tramitar su UPP, actualizaciones y tramitar aretes”, expresó la dirigente.

Afirmó, a pesar de la pandemia las oficinas no se cerraron estuvieron formulando las guías para traslado de ganado, aunque también reconoció, los meses de abril, mayo y junio fueron poco los ganaderos facturaron.

Márquez Escobar aseguró, que por fortuna este año las lluvias, aunque fueron muy fuertes no afecto al hato ganadero, los socios tomaron las medidas preventivas y cambiaron su ganado de terreno bajo a lo alto; por ello, no hubo perdida de semovientes.

Por último, la dirigente aseguró están esperando el tianguis ganadero que se llevara a cabo los días 3 y 4 de diciembre, mismo que es coordinado por la Unión Ganadera Regional UGRS para todos los productores.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×