Residentes del fraccionamiento Candelaria de esta ciudad, bloquearon el tramo carretero Nanchital-Ixhuatlán del Sureste durante 12 horas como medida de protesta por la falta de energía eléctrica que afectó a la zona durante 24 horas. Los vecinos de la colonia San Miguel están considerando realizar la misma acción.
El cierre de la vialidad se efectuó durante la noche del domingo, cuando cerca de setenta personas del fraccionamiento mencionado salieron de sus casas para instalarse sobre la vialidad que conduce al municipio de Ixhuatlán del Sureste. Los inconformes, apoyados de sillas, palos y otros objetos, cerraron la circulación de vehículos.
Transcurrieron once horas cuando el personal de la Comisión Federal de Electricidad, tuvo un acercamiento con los inconformes para expresarle, " Se está trabajando en el levantamiento del cableado, luego de obtener el permiso para ingresar al terreno, en un periodo de hora y media se restablecerá el servicio".
La manifestación provocó afectaciones colaterales, decenas de personas no lograron acudir a su centro de trabajo porque se quedaron varados en el bloqueo. Hombres, mujeres y niños que iban a la escuela tuvieron que caminar más de trescientos metros bajo los rayos del sol para abordar otro vehículo para llegar a su destino.
Alrededor de las 12:30 el bloqueo fue levantado al tomarse medidas para atender la situación que afectó a trescientas cincuenta familias del fraccionamiento Candelaria. Los vecinos exigieron una solución inmediata a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |