Locatarios del mercado "5 de Febrero" temen quedar inundados en su totalidad por el azolve de aguas negras que empieza a reflejarse en los drenajes de los diferentes pasillos del edificio de la colonia Playón Sur.Locatarios del mercado "5 de Febrero" temen quedar inundados en su totalidad por el azolve de aguas negras que empieza a reflejarse en los drenajes de los diferentes pasillos del edificio de la colonia Playón Sur.
Liliana Trujillo, comerciante del lugar puso de manifiesto que el problema comenzó hace 14 días, y por lo que de inmediato dieron aviso a autoridades municipales a quienes solicitaron la intervención.
Por causas que desconocen, dos semanas después nadie se ha presentado para desazolvar las líneas, lo que afecta de directamente en el tema de las ventas por el foco de infección que representa caminar y laborar entre aguas de desecho.
"Hay compañeros que tienen que cerrar, otros no pueden abrir totalmente los negocios. Entonces nos está afectando bastante en las ventas y a la clientela".
Describió el ambiente como pestilente, por lo que ignoran la falta de atención al tema que en más de una ocasión han denunciado.
A esto se suma la falta de un secretario general del mercado, lo que alenta las gestiones que básicamente se hacen de manera individual.
"Estamos afectados en las ventas, hay negocios cerrados, de por sí la pandemia nos pegó duro y ahora con esto", añadió.
Recordaron comerciantes que la última vez que se dió un desazolve en el mercado fue hace unos dos años, por lo que el sistema general de drenaje está a punto de colapsar.
Se estima que dentro del mercado son alrededor de 400 comerciantes que integran la plaza, siendo una inconformidad general de los vendedores.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |