Cobertura Qatar 2022

Lluvias vuelven a deslavar cabezal de puente en Las Choapas

Las lluvias de los últimos días volvieron a deslavar parte del cabezal de uno de los puentes de la carretera Paralelo-Las Choapas, a pesar que ya se había reconstruido hace algunos meses.

El menos de cuatro meses, el mencionado tramo volvió a cerrarse a la altura del templo pentecostés, debido que el socavón afectó el carril de rodamiento que conduce al municipio choapense.

La carga vehicular tiene que cruzar por el carril contrario, donde fue colocado de manera temporal un puente de fierro por parte del personal de Pemex desde la primera vez que ocurrió el colapso de ese tramo.

Debido al mal estado del puente, se forman largas filas de automovilistas, quienes esperan su turno para seguir circulando, lo que provoca pérdida de tiempo de los choferes y pasajeros.

A pesar que en la zona se rehabilita la carretera Paralelo-Las Choapas por parte del gobierno federal y estatal, hasta el momento no se contemplaba el mejoramiento del paso elevado que cruza un riachuelo.

Cabe destacar que éste no es el único paso elevado que se encuentra en malas condiciones, también el puente Los Soldados que tuvo restringirse su uso para los camiones de carga debido que la estructura ya no soporta el paso de unidades de gran tonelaje.

Se espera que se puedan mejorar las condiciones del camino, debido que todos los días es empleada por los ciudadanos que entran y salen del municipio de Las Choapas.