Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Lluvias no dan tregua a Las Choapas; Tepito inundado

Lluvias no dan tregua a Las Choapas; Tepito inundado

Malolientes y convertidas en un foco de infección, así se encuentran las calles de la colonia Tepito luego de casi un mes de permanecer inundadas, desde las torrenciales lluvias que dejó el Frente Frío 9.

Guadalupe Victoria y Lerdo de Tejada, son las arterias que permanecen cerradas a la circulación para los automovilistas, debido que el encharcamiento, supera los 60 centímetros, lo que obliga a las personas a caminar con el agua pestilente y hasta las rodillas.

Eso ha provocado que los niños y personas adultas presenten enfermedades cutáneas, como salpullido o enrojecimiento de la piel, por lo que deben se aplicarse diariamente cremas por las infecciones bacterianas.

En algunas partes, donde el agua cedió, se observa una gruesa capa de lodo en calles y banquetas, las cuales no han podido ser limpiadas ante la falta de agua, aseguraron los mismos afectados.

Los vecinos se encuentran cansados por la difícil situación por la que atraviesan, debido a la lentitud del descenso del agua, toda vez que el río Tancochapa, se mantiene desbordado en las zonas más bajas.

LLUVIAS NO DAN TREGUA

Damnificados de Las Choapas, continúan siendo afectados por las condiciones climatológicas, ahora por las lluvias provocadas por el Frente Frío 17.

Apenas éste lunes, vecinos de la colonia Tepito y Agraria, comenzaron a lavar sus calles y banquetas tras permanecer casi 30 días inundados, pero éste martes les volvió a llover de manera intensa.

Cuando pensaron que la contingencia había pasado al descender el nivel del río Tancochapa, éste martes las lluvias intermitentes, volvieron a preocupar a quienes viven en la zona baja de la municipalidad.

A un mes de ocurrir las primeras afectaciones por los fenómenos hidrometeorológicos, decenas de familias no se han repuesto, por lo seguirán viendo en la segunda planta de sus casas o peor aún en los techos, debido que las precipitaciones se mantendrán hasta el próximo viernes.   

Luego de varias semanas de permanecer sus casas anegadas, niños y adultos han comenzado a presentar infecciones en los pies, debido al constante contacto con el agua maloliente, tras un mes de estar estancado.

Las autoridades de Protección Civil en la localidad, a través de su director, Francisco Castillo Reyes, recomendó a la población estar prevenidos y acatar las disposiciones que emitan la autoridad, debido que podría evacuar las colonias en caso que la contingencia lo requiera.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar