Cobertura Qatar 2022

Lluvias afectan movilidad de habitantes del área rural de Minatitlán

Lluvias afectan movilidad de habitantes del área rural de Minatitlán

Las recientes lluvias nuevamente han puesto en evidencia el grave problema que desde hace varios años han vivido habitantes del área rural de Minatitlán, y con esto la gran necesidad de contar con el puente que aún no es concluido.

Año con año las lluvias destrozan el camino que une a este sector con Villa Cuichapa, convirtiéndose en peligro para los automovilistas.

Sumado a lo anterior desde al menos 7 años los habitantes de La Concepción, Filisola, Francita, Cadete, Gustavo Díaz Ordaz, entre muchas otras localidades siguen a la espera que la construcción del puente en La Lagunilla sea concluido.

Mientras eso ocurre, al llegar las lluvias se convierte en un dolor de cabeza, ya que el paso alterno es arrasado por el agua, al quedar inundado el paso vehicular resulta imposible moviéndose las personas a través lanchas para moverse de un lugar a otro.

Los habitantes esperan que la obra sea concluida, aunado a que existen dudas de la resistencia del puente por la forma en que se ejecuta la construcción, ya que quedó en dudas que hayan colocados pilotes a suficiente profundidad.

Continuamente los pobladores reclaman la intervención seria de la autoridades para corroborar los graves problemas que viven en este lugar.