Cobertura Qatar 2022

Lleva a cabo SS brigada en el municipio de Moloacán

Lleva a cabo SS brigada en el municipio de Moloacán


Este miércoles la Secretaría de Salud del Estado, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número XI, llevó a cabo en la cabecera municipal de Moloacán, una brigada para beneficio de las personas que menos tienen.

Las personas que acudieron tuvieron acceso a servicios como entrevistas médicas, somatometría, electrocardiograma, papanicolau, ultrasonido pélvicos y obstetricos, odontología, estudios laboratoriales y pruebas rápidas de VIH, Covid 19, glucosa y embarazos.

Estos servicios se realizaron en el parque de la localidad, al cual acudieron decenas de personas, en su mayoría mujeres.

El Dr. Juan Carlos Arriola Lima de apoyo de la Jurisdicción Sanitaria dijo que los resultados de los estudios que se practiquen los habitantes podrán recogerlos un día después en el Centro de Salud del lugar.

Por su parte el alcalde Apolinar Lara de Jesús agradeció el apoyo brindado por el gobierno del estado al acercar estos servicios gratuitos a la población de Moloacán, uno de tantos que sigue padeciendo no contar con atención adecuada en materia de salud.

Hoy jueves habitantes de Villa Cuichapa y localidades cercanas serán beneficiados con estos mismos servicios, por lo que las unidades serán instaladas en el parque del lugar.