Llega a 14 grados la temperatura en zona serrana de Las Choapas

El frente frío número 26 provocó el descenso de la temperatura de hasta 14 grados en la zona serrana, entre los límites del municipio de Las Choapas y el estado de Chiapas, lo que mantiene en alerta a las autoridades de Protección Civil, ante posibles casos de hipotermia en personas en condición de calles. 

Las autoridades locales, recomendaron mantener abrigados a los niños y adultos mayores para evitar que enfermen de las vías respiratorias, debido que el frío está calando hasta los huesos.

Llega a 14 grados la temperatura en zona serrana de Las Choapas

Las lluvias y el intenso frío que está siendo provocada por una onda de masa polar, prevalecerán hasta el próximo jueves, según los modelos de pronósticos, por lo que se alerta a la población a extremar precauciones  por las adversas condiciones climatológicas. 


PUBLICIDAD

Durante éste martes, se reportó en el ´casco´ de la ciudad una temperatura de 18 grados, lo que obligó a los choapenses a sacar chamarras, botas, sombrillas y bufandas, al estar acostumbrados durante gran parte del año a intensos calores con sensación térmica de hasta 42 grados.

Debido al clima, durante las primeras horas de la mañana se observó una reducción en la movilidad de personas en centros comerciales y oficinas públicas.

El fenómeno hidrometeorológico, han dejado lluvias menores a los 50 milímetros, por lo que los cuerpos de agua como El Control y Uxpanapa, se mantuvieron en su escala normal, sin que representará un riesgo para quienes viven en los litorales.


PUBLICIDAD

El titular de PC municipal, Francisco Castillo Reyes, recomendó a la población a estar prevenidos y acatar con las recomendaciones de las autoridades, debido que de ser necesario se evacuarían las zonas bajas en caso de una contingencia ocurra.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD