Cobertura Qatar 2022
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Limpiarán camino al basurero municipal (+Video)

Maquinaria pesada y volteos servirán para retirar los desechos del camino al basurero

Llega maquinaria D6 para limpiar acceso al basurero de Nanchital, el personal de la limpia pública y de Medio Ambiente trabajara de manera coordinada para minimizar el impacto ambiental. Presumiblemente los cúmulos de basura se depositaron por la inestabilidad del terreno.

Con el apoyo de volteos y maquinaria pesada dieron el arranque de la limpieza en el más de trescientos metros del camino que comunica al basurero y el panteón Santa Elena de Nanchital; así lo dio a conocer Julio Cesar López López, encargado de Medio Ambiente.

"Se coordinan los trabajos de barrido en el basurero municipal, derivado a la inestabilidad del suelo, en un sector fue necesario utilizar escombro para impedir que las unidades queden atascadas o se dañe; además que se tiene que contemplar la seguridad de los trabajadores", dijo el servidor público.

Agregando el entrevistado, los trabajos se realizaran de la siguiente manera, con el apoyo de la maquinaria se rellenaran los volteos y los desechos serán depositados en el área establecida, para evitar que estas obstruyan el ingreso de los vehículos, mientras las compactadoras operan con normalidad.

"El tiradero es amplio, su suelo es inestable, se trabaja de manera coordinada para no afectar el servicio de recolección; diariamente se recolectan veinticinco toneladas de basura en el municipio las cuales se deben de depositar en el predio", aseguró el entrevistado.

LOS CAMIONES TIRAN LA BASURA CON PREVIA AUTORIZACIÓN

De acuerdo a la información proporcionada a Diario del Istmo, la basura es depositada en el camino cuando las lluvias provocan desperfectos en el acceso, para evitar accidentes y poner en riesgo a los trabajadores se les da la instrucción de depositar la basura en el acceso.

"Tan solo la lluvia que se dejó caer la madrugada del martes, causo que varias unidades derraparan, esperaron que secara un poco la tierra e ingresaron con normalidad; pedimos la comprensión de la ciudadanía en próximos días el camino será limpiado". Recalcó Julio López.

PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL TAMBIÉN PRESENTA INCONVENIENTES PARA REALIZAR TRABAJOS DE ENFRIAMIENTO

El Director de Protección Civil municipal, Andrés Perales Solís, mencionó, "En algún momento se presentaron inconvenientes para el ingreso de las unidades y del personal que se encarga del enfriamiento del terreno, para evitar conatos de incendio, se platicó con el personal de la limpia pública y de medio Ambiente y ya limpiaron un carril.

Están trabajando con maquinaria y la limpieza continuará los próximos días, si las inclemencias del tiempo lo permiten.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar