Cobertura Qatar 2022

Largas filas en los consultorios y farmacias de Nanchital

Largas filas en los consultorios y farmacias de Nanchital

Ciudadanos realizan largas filas en los consultorios y farmacias ubicadas en esta ciudad, el incremento en casos de enfermedades respiratorias presuntamente se derivan a consecuencia de los cambios climáticos y las bajas temperaturas y hasta el momento se desconoce si hay contagios de covid o la variante omicrom.

Desde hace unas semanas los médicos han recomendado a la población a proteger a niños y adultos mayores porque son considerados vulnerables por las bajas temperaturas, y es que en las últimas semanas decenas de ciudadanos han presentado enfermedades respiratorias, gastrointestinales, temperatura y por el contacto directo se contagian los integrantes de la familia.

En los últimos días ha llamado la atención de la población el número de contagios de enfermedades respiratorias, gripe, resfriados y tos, casos que están abarrotando las farmacias y los consultorios particulares, mientras que otros acuden a la clínica el IMSS o el Hospital de Pemex los cuales son enviados al área que se asignó para pacientes con Enfermedades Respiratorias y covid.

“Las enfermedades respiratorias en la temporada invernal incrementan las personas que solicitan una consulta varia, vemos que hasta los niños ya presentan cuadros griales, o la tan llamada gripe de temporada, pero para sanar deben de seguir las recomendaciones de los médicos y el tratamiento por más de siete días”, explicaron los encargados de los establecimientos.

En algunas clínicas como es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del hospital de Petróleos Mexicanos, se presentan problemas de escasez de medicamentos, recurren a las farmacias similares o consultorios particulares para solicitar consulta con médico general.

Es importante mencionar que en algunos establecimientos los pacientes tienen que realizar filas en lo que les toca el turno, pero es la opción más rápida que tienen para controlar los síntomas que provoca la enfermedad respiratoria.

Por otra parte la doctora Erika Pérez Salinas encargada del centro de Salud de esta ciudad, recomendó a la población a no auto medicarse, acudir al médico cuando presenten los síntomas porque está detectándose enfermedades respiratorias en toda la población, especialmente con pacientes diabéticos, hipertensos, comorbilidades, asmáticos y en adultos mayores, además que deben de mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas, así como evitar aglomeraciones.