La sierra sur de Veracruz clama rehabilitación de carreteras

Alcaldes y representantes de municipios enclavados en la Sierra de Soteapan participaron ayer en una junta pública de trabajo, en la que expusieron la necesidad de seguir insistiendo ante el gobierno federal y estatal, su intervención para que se atienda la rehabilitación de las carreteras que se encuentran en pésimas condiciones.

Para ello se reunieron este jueves en el parque central de este municipio, el alcalde de Mecayapan, Bulfre Alfonso Bautista; la síndica de Pajapan, Felícita Antonio de la Cruz y el anfitrión Esteban Bautista Hernández, acompañados por representantes de transportistas mixtos rurales y taxistas que dijeron que ellos son los más afectados por las malas condiciones de las carreteras, ya que sus unidades se deterioran rápidamente y les genera gastos que no pueden cubrir.

La sierra sur de Veracruz clama rehabilitación de carreteras

“Es urgente la atención de los caminos” -dijeron los ponentes- “porque todos estamos inmersos en esta dolencia”


PUBLICIDAD

Esteban Bautista recordó que el año pasado él y los otros alcaldes concurrieron ante autoridades estatales a presentar su propuesta “por un monto de 30 millones 595 mil pesos” para la reconstrucción del tramo carretero Desviación de Tonalapan-Tatahuicapan, y aunque una comisión hizo un recorrido, “hasta hoy no hemos tenido respuesta”.

Después se dijo que Tatahuicapan estaba contemplado en los recursos del Fonden 2019 pero, “nunca hubo presupuesto para atender dicho tramo”, dijo Bautista Hernández.

 Los alcaldes piensan sacar una nueva cita con los funcionarios de Secretaría de comunicaciones, y anunciaron que el próximo domingo iniciarán un trabajo de bacheo desde el puente Temoloapan hasta Tonalapan para lo cual ya cuentan con alguna maquinaria.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD