sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Regional

'La Lagunita', tienda icono de Cosoleacaque

Cosoleacaque | 2020-02-12 | Staff Imagen de Golfo
La Lagunita, tienda icono de Cosoleacaque
Gracias a la enseñanza de sus padres, la mayoría de los hermanos se dedico al comercio.
Diario del IstmoDiario del Istmo

 

Desde que tuvo uso de razón, Federico Torres Rodríguez  al igual que sus hermanos crecieron viendo a su padre Juan Torres trabajar la miscelánea ´La Lagunita´, un negocio familiar icono de Cosoleacaque que ha subsistido desde hace 66 años en la calle Adolfo López Mateos, en el corazón de la ciudad.

 

Hoy casi cuatro generaciones después y a pesar de la saturación de las tiendas de conveniencia, el negocio lo han mantenido vigente adaptándose a  los tiempos, con los productos que va requiriendo la clientela.

 

El menor de los 13 hijos, aseguró que su difunto padre, era campesino y vivía en los que se conocía como zona rural, donde ahora fueron construidos fraccionamientos, ahí se dedicaba al campo a la siembra de la papaya y su mamá a la crianza de pollos, sin embargo tiempo después fue adentrándose a la venta de abarrotes conjugado con los productos del campo.

 

Cuatro años después la tienda cambio su ubicación, en 1958 sus papás se hicieron de un terreno en la calle Adolfo López Mateos, donde permanecen desde 62 años, el negocio fue creciendo y don Juan comenzó a invertir en mercancía que era trasladado en ese entonces en mulas.

 

Recuerda que entre 1960 y 1965, la tienda  se abría desde las 4:00 horas, la gente llegaba de Coacotla, Zaragoza y demás lugares con sus bestias y productos del campo para hacer trueques debido al poco circulante de esa época.

 

Para los años 70´s, el auge  era el petróleo, a ellos que en ese entonces eran unos niños, les tocaba despacharlo y cobrar los 25 centavos que pagaban por el litro, en promedio se vendía 600 litros al día  debido a que no había luz eléctrica y la gente buscaba  el producto para los quinqués, así como las  mechas, velas, entre otros.

 

Para ese entonces Juan Torres, era parte del grupo de empresarios que marcaron esa época por su forma organizada de trabajar. De ellos solo ´La Lagunita´ se mantiene, gracias a la enseñanza que sembró en sus  hijos.

 

Padres, hijos y nietos, forman parte de este trabajo que se sigue manteniendo en el gusto del cliente, al irse adaptando a los tiempos modernos, sin perder su esencia, el buen trato a su clientela.

 

"Tenemos clientes que les hace falta un peso o dos pesos o personas de confianza que nos pide algunos productos para poder acabar la quincena, eso es lo que nos distingue de las grandes tiendas", dijo  quien tiene 43 años al frente del negocio familiar que ofrece productos del campo, abarrotes y hasta papelería.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020