'La francesa' estaría pidiendo cuotas a miembros de resistencia civil

Este fin de semana, en asamblea publica el alcalde Esteban Bautista Hernández, dijo ante hombres y mujeres de las 23 comunidades rurales de este municipio, que la activista Verónica Monier (la francesa), perdió el rumbo de la lucha social y ahora le cobra cuota a los que están en resistencia civil.

El jefe del gobierno municipal reconoció, cuando la extranjera llegó a esta parte de la sierra; tenía ideales de lucha, trabajo y de ayudar a los pobres, sin embargo, como ha ido pasando el tiempo sus ideas han ido cambiando.

La francesa estaría pidiendo cuotas a miembros de resistencia civil

“En los últimos meses, ha fijado una cuota de 20 pesos, a los más de 3 mil socios que forman Resistencia Civil contra Comisión Federal de Electricidad (CFE), acción que afecta la economía de la gente del campo, porque estos no tienen un salario,”, dijo el munícipe.

Bautista Hernández expresó, “lamento que una persona como la ‘francesa’ haya perdido el rumbo de la lucha social, la cual, le permitió que los náhuatl y popolucas de esta parte de la sierra la aceptaran y la tomaran como uno de ellos”.

Otros campesinos que pidieron omitir sus nombres por temor a represalias con quien la consideraban su líder, dieron a conocer que en los últimos meses la han buscado para que exija a (CFE), el cambio de trasformadores, esta se ha negado.

En este sentido muchos, se están saliendo del grupo de Resistencia Civil de la sierra y están buscando formar otro grupo que encase la lucha social.

También te puede interesar

Descarga Versión Digital