Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Joven elabora caretas y las dona a instituciones médicas

Joven elabora caretas y las dona a instituciones médicas

Lo que pareciera una simple contribución de “un granito de arena” para contrarrestar el contagio  por Covid-19, es en realidad una grandiosa y loable labor del joven Ángel Alexander Ruiz Enríquez, quien se ha echado a cuestas el compromiso de fabricar caretas impresas en sistema 3D, para protección de personal médico que trabaja con los enfermos en los hospitales.

En visita que le hiciera Imagen del Golfo en su domicilio de la calle 20 de Noviembre esquina con Morelos de la colonia Santa Clara, el joven manifestó su propósito de contribuir al combate viral que está azotando a la humanidad, por lo que desde hace dos meses atrás inició la fabricación de caretas que ha dirigido en donación a instituciones como la Cruz Roja, el asilo de ancianos y al Ejército Mexicano, y las ha hecho llegar a otros puntos del país.

El joven de 17 años de edad, comentó que para su trabajo  no tiene ninguna otra aportación que no sean sus propios ahorros y el apoyo de sus padres, aunque ayer le llegó la aportación del regidor Blas Ávalos Santos que le llevó un lote de materiales para que continúe con la fabricación de caretas, y mascarillas que está diseñando aún.

Dice que al momento lleva donadas alrededor de 400 caretas y que cada vez es más la demanda por la cantidad de enfermos que van apareciendo.

Por su parte el regidor Ávalos hizo la invitación a quienes tienen la posibilidad de donar materiales al joven, lo hagan para impulsar la loable labor que es una gran aportación a la sociedad.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×