sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Regional

Jonathan y José Eduardo, fueron "Soldados por un día"

Minatitlán | 2020-03-17 | Marthin Ruiz Urbieta
Jonathan y José Eduardo, fueron Soldados por un día
El niño Jonathan Hernández Hernández de 7 años y el joven José Eduardo Hernández Alor, de 17, fueron designados "soldados por un día", en el 45 Batallón de Infantería.
Diario del IstmoDiario del Istmo

De nueva cuenta la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 29ª Zona Militar llevó a cabo el programa anual "soldado por un día", lo cual se realiza en apoyo a niños con problemas de salud; este martes fueron designados soldados por un día el niño Jonathan Hernández Hernández de 7 años y el joven José Eduardo Hernández Alor, de 17, ambos pertenecientes al Centro de Atención Múltiple No. 7.

Para ello, desde muy temprana hora de la mañana elementos del ejército mexicano acudieron a las instalaciones del CAM a recogerlos para trasladarlos al 45 batallón de infantería, en donde fueron presentados portando el uniforme verde militar y demás accesorios, para participar en la ceremonia protocolaria.

Los muchachos fueron recibidos por el General Brigadier DEM José Manuel Ramírez Martínez, Jefe de Estado Mayor de la 29 Zona Militar, y el Coronel  DEM Enrique Álvarez Villeda, Comandante del 45.º. Batallón de Infantería.

De esta manera, los soldados por un día fueron introducidos a la vida militar, en donde conocieron de las actividades de adiestramiento, las instalaciones, el actuar de los binomios caninos, el desarrollo del plan DN-IIIE para momentos de contingencia en que hay que dar auxilio ciudadano, entre otros.

Obviamente que esta actividad de soldado por un día, se realiza para cumplir el sueño de niños y jóvenes que presentan problemas de salud o alguna discapacidad intelectual o motriz, por lo que se sienten orgullosos de portar el uniforme castrense, como lo confirmaron los padres de Jonathan Iris Hernández y Néstor Hernández, así como la mamá de Ernesto, Reyna Alor.

osé Eduardo, la señora Reyna Alor se dijo feliz por ver a su hijo contento pues el siempre ha dicho que le gusta marchar y aunque aceptó que atender a un niño con síndrome de down se requiere paciencia, dijo el pequeño le ha enseñado mucho.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020