Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Rumbo a Elecciones 2025
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional

Jáltipan no será basurero regional: Chogosteros en Acción

Chogosteros en Acción durante 10 años han encabezado una lucha en contra de la planta de almacenamiento de coque

Jáltipan | 2023-08-27 | Mario Zepeda
Jáltipan no será basurero regional: Chogosteros en Acción
Diario del IstmoDiario del Istmo

En menos de 24 horas, la asociación ambientalista Chogosteros en Acción, manifestó de manera tajante su inconformidad por la imposición del relleno sanitario que, de acuerdo con el Procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortes, se construirá en este municipio.

A través de una carta abierta, dicha asociación señala que de acuerdo a los estudios de impacto ambiental a nivel internacional, se ha demostrado que los rellenos sanitarios son altamente contaminantes, producen enfermedades y muerte en humanos, animales y vegetales, al contaminar el aire, agua y suelo, ya sea por inhalación, contacto directo, luxiviados de las sustancias que sueltan al suelo y contaminan los mantos freaticos, siendo este muy superficial en Jáltipan.

Chogosteros en Acción manifiesta que durante 10 años han encabezado una lucha en contra de la planta de almacenamiento de coque y ahora iniciarán otra, para inconformarse por la imposición del relleno sanitario que pretende construirse en este municipio y sin que haya sido consultada la ciudadanía.

"Se trata de un basurero que fue rechazado por los municipios que poseen las grandes industrias como lo es Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque y también por Chinameca y Oteapan.

La asociación ambientalista pide a las autoridades de Jáltipan y al presidente Jesús Miguel Pérez Toto y ediles, que clausuren urgentemente este proyecto de basurero regional, ya que de no hacerlo tomarán otras medidas.

Chogosteros en Acción asimismo pide a la sociedad jaltipaneca que se unan a esta petición y a no permitir que se lleve a cabo la instalación de este basurero en nuestro municipio, ya que sólo traerá más contaminación y por lo tanto más muerte y enfermedades a todos los seres vivos, como nos está pasando con la planta de coque.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2025