sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Regional

Investigan acoso a becarias de Jóvenes Construyendo el Futuro en Ixhuatlán

Ixhuatlán del Sureste | 2020-03-19 | Staff Imagen de Golfo
Investigan acoso a becarias de Jóvenes Construyendo el Futuro en Ixhuatlán
El hecho en el que las beneficiaras del programa fueron víctimas de abuso de parte de su tutor, ya es investigado y se esperan acciones de parte de las autoridades correspondientes.
Diario del IstmoDiario del Istmo

La baja de un grupo de jóvenes becarias del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", que realizaban sus funciones en el hospital de Ixhuatlán del Sureste ha comenzado dar de que hablar, ya que estas eran víctimas de acoso sexual, sicológico y laboral por parte de su tutor quien al haber sido evidenciado tomó represalias en su contra.

Las mujeres reportaron a Francisco Escribano Velueta, por lo que el caso ya es investigado por autoridades competentes, en las oficinas centrales del programa en Xalapa, para saber hasta qué punto fue omiso el director del hospital.

De acuerdo a una versión que ya se ha divulgado en redes sociales, el sujeto en mención solicitaba a las jóvenes a ir al cine o tomar una copa, además que eran acosadas y toda clase de ataques.

Al alertar a sus superiores del que eran víctimas, las mujeres fueron dadas de baja definitivamente del programa.

Entre las acciones que tuvieron que tolerar también está que les impedía hablar con algunas personas con las que él no tenía relaciones, de acceder las castigaba encerrándolas en su oficina en donde eran humilladas, además sino quería no las registraba en la plataforma del programa afectándolas al momento de recibir el apoyo económico.

Al acudir a reportar la situación a la dirección del hospital, a Escribano Velueta le quitaron de manera momentánea las contraseñas de la plataforma del programa, evitando que siguiera tomando represalias, lo anterior ocurrió antes que fueran dadas de baja de forma definitiva del programa.

Posteriormente valiéndose de algún método tuvo nuevamente el control de la plataforma, haciendo la notificación al programa que el hospital ya no necesitaba a los becarios, por lo que dio de baja al os 25 beneficiarios.

Ahora se espera que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y apliquen castigos al señalado por los abusos cometidos en contra de las jóvenes.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020