Intentan impedir obra en barrio tercero de Oluta

Personal de la dirección de Obras Públicas del gobierno municipal de Oluta cerró el paso por algunos minutos a camiones de volteos contratados por una empresa, para realizar el acarreo y retiro de tierra y escombros de una construcción de pavimento hidráulico en el barrio tercero; señalan que la munícipe quiere hacer uso personal de ese material.

Información recabada por Diario del Istmo señala que este viernes cerca de las 11:00 horas, se apersonó el personal de Obras Públicas del gobierno local para impedir que los camioneros sacaran la tierra y escombro que se ha generado por la obra que se realiza sobre la calle José María Morelos entre Galeana y Miguel Hidalgo, con recursos del fondo para las entidades federativas y municipios productores de hidrocarburos regiones terrestres 2019.

Intentan impedir obra en barrio tercero de Oluta

En el lugar, el director de Obras Públicas intentó obligar que la empresa licitada para esa obra, descargara la tierra y escombro, bajo el argumento de que “María Luisa Prieto Duncan es la que manda” y “ahí no se movía nada”.

El encargado de esa obra quien se identificó como Uriel Ventura, manifestó que incluso han regalado ese material a vecinos de ese mismo barrio, quienes quieren rellenar o emparejar sus terrenos.

Trabajadores de la obra agregaron que en días pasados la misma alcaldesa María Luisa Prieto Duncan impidió que le regalaran tres viajes de tierra a Antonio Martínez Buendía, encargado del albergue Ciudad de Los Niños Juan Pablo II de Oluta, quien ocuparía ese material como revestimiento.

Se dijo que en el lugar donde se realiza la obra, la Policía Municipal fue enviada para resguardar, sin embargo los elementos solo se limitaron a impedir algún conato de bronca.

También te puede interesar


Descarga Versión Digital