sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Regional

Inspeccionarán a Bachoco por derrame en arroyo de Ixhuatlán

Ixhuatlán del Sureste | 2020-01-05 | Areliz Sosa
Inspeccionarán a Bachoco por derrame en arroyo de Ixhuatlán
El pasado 29 de diciembre, habitantes de la congregación El Chapo reportaron un fétido olor proveniente del arroyo Chichigapa provocado por un químico amarillo aceitoso. (Areliz Sosa / Imagen del Golfo)
Diario del IstmoDiario del Istmo

Elementos de Protección Civil de Ixhuatlán del Sureste, efectuarán una inspección dentro de la empresa Bachoco para verificar las descargas de desechos, ya que recientemente el arroyo Chichigapa fue contaminado y personal de la empresa efectuó la limpieza del producto. Por el momento la compañía ya fue notificada para que de la autorización.

 

El pasado 29 de diciembre, pobladores de la comunidad El Chapo, perteneciente al municipio de Ixhuatlán, denunciaron públicamente que el agua del arroyo Chichigapa se encontraba contaminado por un extraño producto químico amarillo aceitoso, el cual emitía un olor desagradable, por lo que solicitaron la intervención de la PROFEPA y las autoridades municipales para dar con los responsables.

 

Derivado a los constantes problemas de contaminación que se han reportado en el afluente, personal de Protección Civil emitió a los representantes de la empresa Bachocho una notificación para que en el transcurso de la semana les permitan el acceso para efectuar el recorrido dentro de las instalaciones e inspeccionar la salida de las descargas residuales de la planta.

 

Hasta el cierre de la edición los representantes de la empresa no han autorizado el ingreso del personal externo a la empresa, pero en los primeros días que se hizo pública la denuncia de la ciudadanía de la comunidad, fue observado a un grupo de trabajadores efectuando la recuperación del producto químico derramado en el arroyo Chichigapa.

 

Hay que hacer mención que en la congregación El Chapo son más de cinco empresas las que se encuentran asentadas en el pequeño sector industrial y hasta el momento se desconoce cuáles son las responsables de la contaminación ambiental.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020