Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Iniciarán construcción de La Universidad de Agua Dulce

Iniciarán construcción de La Universidad de Agua Dulce

En este año, se iniciará la construcción de la universidad de Agua Dulce, informó el presidente municipal, Sergio Guzmán Ricárdez.

Precisó que desde el 2018, inició con las gestiones, principalmente en la elaboración de los planes de estudios, en la cual, participaron catedráticos con amplia experiencia de la UNAM y del Instituto Politécnico Nacional.

Actualmente ambas instituciones participan en el estudio de los terrenos donde se podrían edificar la nueva universidad, que podrá atender a mil 500 estudiantes de manera presencial y a distancia.

Sobra la lista de carreras que ofrecería la universidad, el alcalde, precisó que es máxima casa de estudios, quien realiza el estudio de las carraras en base al perfil de la población.

“La UNAM realizará un estudio en nuestra ciudad, las carreras que estén saturadas, son las que no se abrirán, por ejemplo, si hay muchos contadores públicos en la ciudad, sería esa carrera la que no se aperturaria”, detalló Guzmán Ricárdez.

Debido a su ubicación geográfica que tiene el municipio y a la cercanía que existirá con la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, se espera que las carreras que se ofrezcan estén relacionadas con la industria energética.

Destacó que es una garantía que la UNAM y el Politécnico, estén participando desde el inicio para la construcción de la universidad de Agua Dulce, por lo que ahora los jóvenes podrán estudiar su educación profesional en esta misma ciudad, sin salir a otros municipios, como anteriormente ocurría.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×