Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Inician construcción de vivienda para el pequeño Eleaquín y su familia

Inician construcción de vivienda para el pequeño Eleaquín y su familia

Con una vivienda digna contará Eleaquín Anestoso y su familia, ya que personal del ayuntamiento inició los trabajos de construcción de esta, en la localidad de la Florida en el municipio de Moloacán.

Durante mucho tiempo el niño que a través de un vídeo pidió apoyo, junto a su familia, ha vivido en una pequeña casa techada con tramos de láminas viejas y bolsas negras, un pequeño espacio de apenas 5 metros cuadrados en donde se observan amontonadas las pocas pertenencias con las que cuentan, y que por si fuera poco se mojan al presentarse las lluvias.

Esta familia como muchas otras vive en condiciones precarias ya que los 120 pesos que gana en el campo por jornal Genovevo, resultan insuficientes para cubrir las múltiples necesidades, lo cual ha privado de muchas necesidades básicas a esta familia.

Los padres de Eleaquín dieron las gracias por el apoyo brindado, a través de la donación del material y el trabajo que emprendieron para la construcción de la casa.

Entre las áreas que participaron en esta labor, como Registro Civil, Obras Públicas, Protección Civil Participación Ciudadana y DIF, los responsables explicaron que el trabajo realizado deriva del esfuerzo de cada uno de los que las integran, ya que estos aportaron de sus ingresos los diferentes materiales y mano de obra.

También contribuyeron con enceres domésticos, ropa y zapatos para la familia, con lo cual puedan mejorar su condición de vida, que hicieron feliz al pequeño, al haber reparado su bicicleta.

Además, que harán lo necesario para dotar de un equipo telefónico para que el niño pueda seguir con su educación académica a distancia, ya que al no contar con las herramientas tecnológicas le ha sido imposible.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×