Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Incertidumbre sobre quien será el alcalde a partir de julio

Pasiano Rueda sigue preso y Enrique Cruz, prófugo

Incertidumbre sobre quien será el alcalde a partir de julio

En la cabecera municipal de Jesús Carranza, la ciudadanía no tiene la certeza de que si Pasiano Rueda Canseco, (cuyos familiares y abogados pidieron su libertad este jueves en Xalapa), alcance a tomar posesión el próximo primero de julio, y quienes serán los ciudadanos que conformen el Ayuntamiento.

A cuarenta días de que venza el plazo para que inicie el nuevo ayuntamiento, mismo que vendrá a sustituir al Concejo municipal, hasta el momento el gobierno actual no ha recibido alguna comisión, ni informe de cuando iniciará el proceso de entrega-recepción, ni tampoco a quien.

Y es que la comisión de entrega y recepción, hasta el momento no se ha presentado ante el Concejo municipal para iniciar la reuniones que establece el reglamento.

El equipo de Pasiano Rueda Canseco, este jueves viajó a Xalapa y allá realizaron una manifestación exigiendo la libertad del presidente municipal electo.

En caso de que éste no lograra ser liberado antes del 30 junio, el primero de julio deberá tomar protesta el profesor Enrique Cruz Canseco, quien es su suplente, pero también éste, hasta donde se sabe, cuenta con orden de aprehensión.

El profesor Enrique Cruz Canseco está acusado de ultrajes a la autoridad, delito que ha sido declarado anticonstitucional, pero hasta el momento, el también lider magisterial no ha emitido declaración alguna.

La consejo municipal electoral del organismo público local electoral (OPLE) por su parte no ha dado a conocer la lista de quienes integrarán el próximo cabildo en el cargo de regidores.

De acuerdo con consejeros, serán las oficinas centrales los que definan quienes integren la próxima comuna.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×