Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Imparten plática sobre violencia contra la mujer en Fiscalía de Acayucan

Imparten plática sobre violencia contra la mujer en Fiscalía de Acayucan

Como parte de los trabajos para concientizar en el día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Fiscalía Especializada impartió una plática a ciudadanos y ciudadanas de la región de Acayucan.

Entre los temas que se expusieron en dicho taller están: ¿qué es el feminicidio?; la alerta de violencia de género; tipos de violencia, acciones para atender la violencia, entre otros.

Fue Sujey Zamudio Acosta, fiscal segundo de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas; quien explicó a los presentes los temas relacionados a la violencia contra la mujer.

Ahí los presentes, incluidos algunos hombres que se interesaron en el tema, realizaron una serie de cuestionamientos a la Fiscal que respondió algunas dudas.

Zamudio Acosta, explicó a los que acudieron al taller sobre la importancia de la denuncia para evitar la forma más extrema de la violencia que es el feminicidio.

Finalmente entregaron algunos trípticos con información que contiene números de emergencia, información en general y a dónde acudir en caso de que alguna mujer sea víctima de violencia.

Asimismo manifestaron que junto con la Fiscal primero Norma Angélica Chaires Toga, auxiliars como Mireya Lara, entre otras, están disponibles ante cualquier denuncia.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×