En el municipio de Las Choapas está imparable la distribución de billetes falsos, afectando severamente los ingresos económicos del comercio local, quienes pierden dinero y la mercancía.
En plena pandemia provocada por el covid-19, negocios del primer cuadro de la ciudad, han sido estafados con billetes falsos de 200 y 500 pesos.
El papel moneda sin valor, es distribuido en los establecimientos de distintos giros, principalmente de frutas, verduras y pescaderías, donde es imposible que revisen los billetes, más aún cuando hay dos o tres clientes haciendo fila para que sean atendidos.
Doña Lilí Gutiérrez Mendoza, vendedora de pescados, es una de los comerciantes engañadas en ésta ciudad, quien asegura que los estafadores roban con total impunidad, ahora más porque al traer cubreboca, se ocultan el rostro para cometer el ilícito.
Explicó que también son mujeres quienes bajan apresuradamente del vehículo y piden que se les cobre rápido, porque su esposo la está esperando en un sitio donde no puede estacionarse, por lo que el vendedor, realiza la entrega del producto y cambio sin checar el dinero.
Este tipo de estafa, se está volviendo cada vez más común a consecuencia de la falta de empleo y el cierre de negocios por la pandemia del covid-19.
Los afectados, aseguraron que no denuncian porque tienen muy pocas posibilidades de recuperar su dinero o producto, además que el proceso judicial es muy largo, por lo que tendrían que invertir para la representación de un abogado y la pérdida del día.
Lo que hacen, es destruir el billete o le escriben la palabra “FALSO” en ambos lados, para que no pueda ser utilizado de nuevo.
Recomendaron a los comerciantes y amas de casa, revisar bien cualquier billete para ver la denominación multicolor, hilo dinámico o 3D, las cuales son características que los papel moneda autentico.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |