Regional
buscar noticiasbuscar noticias

'Ilegales' se exponen a peligros con hijos en brazos

Ilegales se exponen a peligros con hijos en brazos

Buscar un futuro mejor implica un gran peligro para todos aquellos hombres y mujeres centroamericanos quienes buscan alcanzar el sueño americano, este se vuelve más difícil ya que algunos de estos emprenden el viaje con sus hijos en brazos.

Esto se puede ver continuamente, muchas mujeres precisamente con la preocupación de que sus hijos crezcan en un mejor lugar en donde sean más las oportunidades, cargan con ellos en un viaje que implica decenas de peligros.

Estás personas corren el riesgo de caer de la bestia y morir aplastados, del crimen organizado que impera en el país, padecen de las condiciones climáticas, hambre, enfermedades y no tener un techo donde descansar.

Para pedir ayuda, las mamás de los niños caminan largas distancias para llegar a los poblados, principalmente para los niños.

En el municipio de Moloacán, lo migrantes llegan a la localidad Tlacuilolapan en dónde como en muchos lugares, algunas personas les brindan ayuda y otros los ignoran por considerarlos un peligro.

En opinión de algunas de estas personas la situación que viven en su país es mas complicada, por lo que no les queda más que arriesgarse con la intensión de lograr el objetivo, y es que la delincuencia también representa un grave problema.

Por ello de acuerdo a sus crecencias religiosas piden que les brinden protección durante el trayecto, sobre todo para sus hijos los cuales no pueden actuar por si solos ante los peligros que existen en el camino.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×