Cobertura Qatar 2022

Hallan en Oaxaca a Jatziri, menor robada en Playa Vicente

Hallan en Oaxaca a Jatziri, menor robada en Playa Vicente

Pobladores y autoridades policiacas de Oaxaca y Veracruz lograron la localización de una menor de dos años de edad que fue sustraída ilegalmente de su vivienda y había intenciones de pasarla a otra entidad por dos mujeres que ya están detenidas.

La menor Jatziri Celeste de 2 años, desaparecida en la comunidad de Arenal Santa Ana, congregación del municipio de Playa Vicente, fue entregada a la Fiscalía para que su padre, un albañil de la misma comunidad, acuda a reconocerla y reclamarla.

Sin embargo, por las condiciones sociales y económicas del padre, la menor no se encuentra inscrita en el Registro Civil, por lo que la infante quedará bajo resguardo del DIF, en tanto se demuestre el parentesco.

La menor fue sustraída el pasado 16 de julio por una pareja de mujeres, madre e hija, mientras la niña se encontraba cerca del Centro de Salud. Estaba al cuidado de una vecina junto a su hermano, ya que su padre, separado desde hace meses de la madre de Jatziri, había salido a trabajar.

La encargada del cuidado de la menor también se encuentra a disposición de la Fiscalía por omisión de cuidado.


Trascendió que cuadrilllas del poblado El Arenal fueron los que lograron ubicar a la menor y la entregaron a la Fuerza Civil.