Cobertura Qatar 2022

Haitianos se auto emplean en Acayucan

Haitianos se auto emplean en Acayucan


En medio de la necesidad de buscar un sustento para su hija de diez años y ayudar a su esposo que es albañil y no ha podido encontrar trabajo; Evelin Jean Charles, una haitiana que salió desde hace meses de su país rumbo a Estados Unidos, ha tenido que auto emplearse en la vía pública, ofreciendo servicios de belleza femenina.

La mujer, de joven aspecto, afirma que en su país era cultora de belleza y con esa labor también estuvo trabajando en Brasil, país al que llegaron de migrantes para iniciar su travesía hacia México y luego a Estados Unidos.

En Acayucan lleva cinco días y desde entonces ha estado buscando trabajo en estéticas y lugares donde pudiera ejercer su oficio. Al no encontrarlo se le ocurrió ofrecer sus servicios en la vía pública, solamente con una silla y las ganas de poder obtener recursos para su familia, así las mujeres han empezado a ser atraídas por las famosas rastas que distinguen a las antillanas e incluso en la aplicación de uñas artificiales.

Ella se ubica en la calle Guadalupe Victoria casi esquina con Nicolás Bravo, en el centro de la ciudad. Su numero telefónico es 9241502243, ya que también ofrece servicio a domicilio en Acayucan.

Evelin Jean Charles vive actualmente el protocolo de protección de la Comisión Mexicana de atención a refugiados (COMAR)  ante quienes ya realizó junto a su esposo, el trámite para obtener el estatus de refugiado y poder continuar su viaje hacia Estados Unidos.