Cobertura-Elecciones-2021

Haitianos bloquean la Costera del Golfo; los bajaron de autobús

La carretera Coatzacoalcos-Villahermosa fue bloqueada por algunos minutos por un grupo de haitianos quienes se inconformaron debido a que personal de Instituto Nacional de Migración (INM), los bajó de un autobús en el que viajaban.

El hecho se registró a la altura del km 20, en el entronque de la Raudales-Ocozocoutla con la 180, punto conocido como "Los Caimanes" donde obstruyeron el paso vial.

Haitianos bloquean la Costera del Golfo; los bajaron de autobús

Estas personas, pidieron a las autoridades estatales, federales y del Instituto Nacional de Migración (INM), que les permitan continuar con su recorrido.


PUBLICIDAD

Por fortuna la presencia de las autoridades policiacas evitó que el problema se prolongara al retirar al grupo de extranjeros de la importante vía de comunicación.

Hay que mencionar que la afluencia de estas personas en la región se ha incrementado, notándose reunidos en diferentes puntos hombres, mujeres y niños, algunos de estos solicitando ayuda de los nacionales.

En su intento de seguir con su camino recurren a taxis, autobuses o vehículos particulares, sin embargo les es difícil obtener el transporte, ya que esto es considerado un delito.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD